Panamá Nacionales - 

¡Es oficial! Rómulo Roux liderará alianza entre Partido Panameñista y Cambio Democrático

El presidente del colectivo Cambio Democrático Rómulo Roux, agradeció a José Blandón, sus familiares y a los miembros del colectivo por otorgarle el respaldo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Oficialmente el líder del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux liderará la alianza entre su colectivo y el Partido Panameñista de cara a las elecciones del año próximo. En tanto, el líder arnulfista José Isabel Blandón figura como vicepresidente de la nómina, así se anunció este sábado 16 de septiembre en el Hotel el Panamá.

"El Partido Panameñista acaba de aprobar la alianza con el Partido Cambio Democrático y estamos convencidos que la coyuntura que vive nuestro país. Se requiere emprendimiento y un firme compromiso de brindar a todos los panameños (as) especialmente a los más jóvenes, un mejor Panamá con más empleo, educación y mejores servicios de salud, y, una nueva constitución", dijo José Isabel Blandón.

"Nosotros somos un colectivo que acaba de cumplir cien años desde su fundación. Y hoy, hemos tomado una decisión histórica pensando en los mejores intereses del país. No sólo hemos aprobado la alianza, hemos aprobado darle el respaldo a Rómulo Roux para que sea el próximo presidente de la República", anunció el líder arnulfista. "Nosotros somos un colectivo que acaba de cumplir cien años desde su fundación. Y hoy, hemos tomado una decisión histórica pensando en los mejores intereses del país. No sólo hemos aprobado la alianza, hemos aprobado darle el respaldo a Rómulo Roux para que sea el próximo presidente de la República", anunció el líder arnulfista.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1703093115051966745&partner=&hide_thread=false

En tanto, Rómulo Roux agradeció a José Blandón, sus familiares y a los miembros del colectivo por darle el respaldo y depositar su confianza en su candidatura.

"Esta es una alianza donde se unen voluntades, principios y objetivos. Nosotros estamos convencidos que el sistema político corrupto actual tiene que acabarse en el 2024 y, la única manera de hacerlo es uniendo fuerza del Partido Panameñista; Cambio Democrático y otros que se quieran sumar", manifestó Rómulo Roux. "Esta es una alianza donde se unen voluntades, principios y objetivos. Nosotros estamos convencidos que el sistema político corrupto actual tiene que acabarse en el 2024 y, la única manera de hacerlo es uniendo fuerza del Partido Panameñista; Cambio Democrático y otros que se quieran sumar", manifestó Rómulo Roux.

"A nosotros nos une que haya crecimiento económico, trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes", se refirió debido a los planes de gobierno de llegar a la silla presidencial.

Con 61 votos a favor, el 100% del Directorio Nacional de Cambio Democrático aprobó la alianza con el Partido Panameñista.

El pasado domingo 10 de septiembre, los dirigentes anunciaron la alianza en un mensaje difundido en redes sociales y hoy fue oficializado el compromiso.