Panamá Nacionales - 

Esquema completo de vacunación anticovid con tres dosis en Panamá regirá desde el 28 de enero

La decisión de adoptar esquema completo de vacunación con tres dosis fue aprobada este 4 de enero por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Sucre reiteró que la decisión de adoptar el esquema completo de vacunación con tres dosis fue aprobada este martes 4 de enero por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, tras discusión con el equipo PanavaC-19 y los asesores de vacunas.

A partir del 28 toda la normativa que existe donde se habla de esquema completo sepamos que estamos hablando de tres dosis”, sostuvo el ministro Sucre.

Explicó que con dos dosis de la vacuna contra covid-19 la inmunidad baja un 50%, y con la dosis de refuerzo se logra un 70%, “por eso el hecho de la tercera dosis”.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 en Panamá fue autorizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado 23 de noviembre de 2021.

Posteriormente, se aprobó reducir a tres meses el tiempo de espera para la aplicación de la dosis de refuerzo a personas desde los 16 años.

https://twitter.com/TReporta/status/1478850475537715202

En esta nota: