Panamá Nacionales - 

Panamá adopta como esquema completo de vacunación contra covid-19 las tres dosis

Panamá aprobó reducir a tres meses el tiempo de espera para la aplicación de la dosis de refuerzo contra covid-19.

Previa discusión con el equipo de PanavaC-19, los asesores de vacunas y con autorización del Presidente de la República, hemos adoptado como esquema completo de vacunación la aplicación de tres dosis”, sostuvo Sucre.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 en Panamá fue autorizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado 23 de noviembre de 2021.

Posteriormente, se aprobó reducir a tres meses el tiempo de espera para la aplicación de la dosis de refuerzo a personas desde los 16 años.

La dosis de refuerzo se aplica en todos los centros de vacunación a nivel nacional, independientemente de que la persona haya completado su esquema de vacunación con las dos dosis de las fórmulas de Pfizer o AstraZeneca.

De acuerdo con el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, hasta la fecha se han aplicado en Panamá 6,342,319 dosis de las vacunas contra covid-19.

De ese total 3,126,215 son primeras dosis; 2,811,906 son segundas dosis; 396,416 dosis de refuerzo y 7,782 tercera dosis.

El 90.5% de la población está cubierta con primera dosis y 81.4% con segunda dosis.

En esta nota: