Derek Bartlett, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), expresó su preocupación por la gestión del presupuesto de la institución. Bartlett señaló la necesidad de realizar ajustes, particularmente en los sobresueldos y la planilla, que, según él, está "sumamente abultada" con más personal administrativo que docente.
Rendición de cuentas por la administración de la UNACHI
"Hasta el momento, no hemos visto ninguna medida administrativa por parte de la universidad para intentar contener los fondos. Solo han implementado medidas que afectan y vulneran el derecho del estudiante", comentó Bartlett, aludiendo a la falta de acciones que prioricen los intereses estudiantiles.
Bartlett también enfatizó la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos. "Esperamos que se ejecuten los programas universitarios como deben ser y que el estudiante no sea solo un eslogan, sino la verdadera razón", concluyó, subrayando la necesidad de que la UNACHI cumpla con su misión educativa de manera efectiva y responsable.