Panamá Nacionales - 

Estudiantes en revalidas: ¿Qué precio de pasaje aplica fuera del periodo lectivo? 

Los estudiantes deben estar uniformados al momento de utilizar el transporte público para pagar la tarifa especial. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El costo del pasaje para los estudiantes que actualmente se encuentran en el programa de recuperación académica, mejor conocido como revalida debe ser inferior a la tarifa regular, asegura Nicomedez Aispurua, director de educación vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los estudiantes deben estar uniformados

image.png
Estudiantes deben estar uniformados

Estudiantes deben estar uniformados

Todo estudiante que porten su uniformen deben pagar el pasaje correspondiente para los estudiantes, de registrarse un aumento en el pasaje al estudiante, el mismo podrá denunciar el sobre costo.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explica que, de no portar el uniforme escolar, los estudiantes tendrán que pagar el pasaje completo al conductor por el transporte público, pues pasaría por un usuario común.

Precio regular para estudiantes en el metro

El beneficio de la tarjeta de estudiante para ser utilizada en el servicio de Metro y Metro Bus, aplica únicamente durante el periodo escolar mas no en revalida, por ser el tiempo de vacaciones para estudiantes de primaria, premedia y media a nivel nacional.

Tarjeta de metro bus para estudiantes durante el periodo escolar

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informa que los padres de familias deben validar la tarjeta estudiantil de Mi Bus semanas previas al inicio del periodo escolar, para que sus acudidos puedan recibir una tarifa especial en el pasaje del Metro y Metro Bus durante el año lectivo.

Los estudiantes que realicen la activación gozarán de la tarifa de B/.0.10 (centésimos) en las rutas troncales y B/.0.17 (centésimos) en el Metro de Panamá.

En esta nota: