Panamá Nacionales -  17 de noviembre 2021 - 10:20hs

Ficha de la CSS de marzo de 2020 dejó de ser válida desde el 1 de noviembre de 2021

Según la CSS, el objetivo de la extensión de la validez de la ficha era ayudar durante el tiempo en el que los contratos se mantenían suspendidos.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que la ficha del mes cuota de marzo de 2020 dejó de ser válida desde el 1 de noviembre de 2021, debido a que se levantaron las medidas impuestas producto del COVID-19. Desde la fecha, únicamente será válida la ficha vigente para el mes en curso.

Cabe destacar que la validez de esta ficha se había extendido por varios meses, la última extensión se anunció en septiembre de 2021 y tenía periodo de expiración hasta el 30 de octubre del mismo año.

De acuerdo a la CSS, el objetivo de las extensiones era garantizar que los asegurados pudieran atenderse si lo requerían, esto durante el tiempo en el que los contratos se mantenían suspendidos.

Se debe recordar que el último periodo otorgado para la reactivación de contratos suspendidos culminó el 31 de octubre de 2021, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunció en su momento que los empleadores habían cumplido con el proceso, pero detallaron que la reactivación no es igual a reintegro.

Por otro lado, la CSS recordó a la ciudadanía que cuando se dirijan a las instalciones de la entidad para recibir atención deben presentar las fichas impresas, digitales, talonarios o los comprobantes de pago que son generados por los sistemas de planillas de entidades del Estado, sean estas autónomas o semiautónomas.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1460984526746828800

En esta nota: