Panamá Nacionales - 

Fijan fecha única para audiencia por delito financiero en caso Financial Pacific

La investigación por presunto delito financiero en perjuicio de Financial Pacific inició en julio de 2012, a raíz de una querella presentada por un banco.

La jueza tercera liquidadora adjunta de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clelia De La Rosa, fijó para el 7 de noviembre de 2022 como fecha única para la audiencia por posible delito contra el orden económico en la modalidad de delito financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific.

La audiencia estaba programada para este 19 de octubre, pero fue suspendida por la inasistencia de un abogado técnico particular.

También puedes leer: Una persona llamada a juicio por caso Financial Pacific, dictan sobreseimiento a otras

De La Rosa rechazó varios incidentes y solicitudes. Explicó que al abogado que no ha sido notificado se le fijó un edicto en puerta y, en ese sentido, habilitó para la fecha indicada a la defensa pública por si no comparece alguno de los abogados defensores de los imputados.

La investigación inició en julio de 2012, a raíz de una querella presentada por un banco.

En esta causa penal se produjo una acumulación de tres procesos por denuncias presentadas por la Superintendencia del Mercado de Valores, un banco y una sociedad anónima.