Panamá Nacionales -  12 de agosto 2022 - 08:35hs

Gobierno insistirá en integración de miembros de la mesa en Penonomé al Diálogo Nacional por la CSS

De no lograrse un consenso con respecto al tema de la CSS, el mismo quedaría en disenso de acuerdo a la metodología establecida.

Nimay González
Por Nimay González

El secretario general de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) , Edwin Salamín, indicó este viernes que los representantes del Gobierno Nacional sentados en la Mesa Única de Diálogo instalada en Penonomé, seguirá insistiendo en la propuesta de que los gremios allí presentes se integren al Diálogo Nacional por la CSS que fue establecido desde hace varios meses y que ha logrado avances en esa materia.

Salamín detalla propuesta presentada sobre CSS ante Mesa Única de Diálogo

“Nuestra contrapropuesta es que vengan a la mesa que ya existe… vamos a tratar de insistir en que se logre un acuerdo en ese aspecto”, enfatizó.

Explicó que esto ya había sido planteado por el Gobierno el pasado sábado 6 de agosto y fue replanteado durante la reanudación de las plenarias este jueves 11 de agosto., incluso se presentó de manera formal.

“Para nosotros es fundamental que el tema de la CSS, por ser un tema de Estado, se aborde en ese escenario y no en una mesa en donde efectivamente no están presentes los otros sectores que son importantes para este debate… hemos traído a Penonomé una invitación formal por parte del Órgano Ejecutivo, de parte del Gobierno Nacional, para que estos sectores que están en la mesa acá participen de la mesa de diálogo que está reuniéndose en la ciudad capital desde hace ya varios meses”, remarcó.

Señaló que de no lograrse un consenso con respecto a esta propuesta sobre el tema de la CSS, el mismo quedaría en disenso, de acuerdo a la metodología establecida.