Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales celebran al declararse inconstitucional el contrato minero

Gremios magisteriales señalan que les tocará reunirse con el MEDUCA "por el bien de nuestros estudiantes".

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Tras darse a conocer el fallo de inconstitucionalidad del contrato con Minera Panamá por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) gremios magisteriales celebran a nivel nacional. Eddy Pinto, dirigente magisterial señaló “Nos espera ahora que la ministra nos llame a llegar a discutir un acuerdo de fin de huelga, para entonces retornar a las aulas de clase que es lo que quieren nuestros estudiantes”.

“Somos víctimas de eso, eso no nos iba a intimidar, le exigimos al Ministro de Educación que libere esos saldos, que hagamos las cosas bien en aras de que podamos salir de este infan que hemos vivido por más de un mes”, indicó Eddy Pinto. “Somos víctimas de eso, eso no nos iba a intimidar, le exigimos al Ministro de Educación que libere esos saldos, que hagamos las cosas bien en aras de que podamos salir de este infan que hemos vivido por más de un mes”, indicó Eddy Pinto.

Por otro lado, Abdiel Becerra, de la Asociación de Profesores de Panamá mencionó “Nos va a tocar sentarnos con ellos por el bien de nuestros estudiantes, llegar entonces a un acuerdo que entre todos tenemos que buscar para poder concluir el periodo escolar como debe ser”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1729508916642345403&partner=&hide_thread=false