Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2021 - 13:42hs

Habilitarán proceso de visitas conyugales desde el 11 de noviembre

Las visitas conyugales se habilitarán para los centros penitenciarios El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

A partir del 11 de noviembre se habilitará el proceso de visitas conyugales en los centros penitenciarios El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas, de acuerdo a información oficial de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Para proceder con las visitas, que se darán de forma escalonada, se cumplirá con las medidas de bioseguridad y tanto los privados de libertad como la pareja de los mismos deberán tener su esquema de vacunación completo con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19; la pareja del privado de libertad presentará la tarjeta de vacunación del Ministerio de salud que certifique su aplicación.

Cabe destacar que los parámetros para acceder a las visitas conyugales son estos:

  • En primer lugar debe existir un registro de las personas que tienen autorización para realizar dichas visitas; solo una persona será autorizada para cada privado de libertad, esta debe estar descrita de forma específica en el registro.
  • La solicitud para la visita conyugal será presentada de forma escrita por la persona privada de libertad, quien deberá aportar la identificación del visitante que propone, esto lo hará a través de un formulario determinado.
  • Los privados de libertad y los visitantes deberán realizarse pruebas médicas para verificar si padecen de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual de carácter infecto-contagiosa; entre ellas, gonorrea, sífilis, papiloma humano, clamidia, VIH/Sida, tricomoniasis, entre otras. Estas pruebas deben realizarse preferiblemente en instancias del Ministerio de salud cada seis meses.
https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1458129380316753920