Panamá Nacionales - 

IDAAN: Director se refiere al Fenómeno de El Niño y abastecimiento del agua

El director del IDAAN aseguró que el abastecimiento de agua a la población no debería sufrir durante el periodo de verano.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ha informado sobre la situación del Fenómeno de El Niño y su impacto en el suministro de agua en Panamá. Ducruet destacó que, a pesar del Fenómeno de El Niño, se han experimentado lluvias en los últimos días, y se espera que continúen hasta mediados de mes.

El director del IDAAN aseguró que el abastecimiento de agua a la población no debería sufrir en el eje Transístmico, incluyendo las áreas de Panamá y Colón, siempre y cuando los niveles de los lagos se mantengan en un nivel mínimo aceptable. Ducruet indicó que el agua utilizada en los culecos durante el Carnaval proviene de ríos y su uso no afectará el suministro de agua potable.

Ducruet señaló que el principal impacto del Fenómeno de El Niño se observaría si el verano se alarga hasta junio, lo que podría afectar los niveles de los lagos del eje Transístmico y la operación del Canal de Panamá. Se insta a la población a ser consciente del uso responsable del agua, especialmente ante la prolongación del periodo seco.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1744334234041373133&partner=&hide_thread=false