El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que, a partir de las 8:00 a.m. del lunes 11 de noviembre de 2024, se presenta un panorama variado en las plantas potabilizadoras de distintas regiones del país. Mientras algunas operan a su máxima capacidad, otras se encuentran fuera de servicio o con una producción reducida debido a diversas condiciones.
Chiriquí, las plantas de San Bartolo y San Félix se encuentran fuera de servicio, mientras que Santa Marta opera al 70%, Chorro Blanco y Chiriquí al 75%, Tole al 50%, Dolega al 95%, y Algarrobos al 90%, con el resto al 100%.
Otras regiones afectadas
Veraguas, las plantas de Cañazas y San Francisco operan al 70% y 60%, respectivamente, mientras que el resto está al 100%. En Coclé, la planta de Farallón opera al 50%, y el resto se encuentra al 100%.
Los Santos y Herrera, la planta Llano de Piedra está al 70%, Parita fuera de servicio, y Macaracas y Rufina Alfaro operan al 100%, con Chitré al 98%.
Darién, la planta de Tortí está fuera de servicio, mientras que las demás operan al 100%. En Taboga e Isla Taboga, la planta de Taboga funciona al 50%, y el resto está al 100%.
Panamá Oeste y áreas de playas, las plantas de Chame y Mendoza operan al 50% y 75%, respectivamente, mientras que el resto está a plena capacidad.
Finalmente, en Panamá, Chilibre ya ha sido recuperada y opera al 100%, mientras que Pacora funciona al 70%, y las plantas de Cabra y Chepo operan al 50%, con el resto al 100%.
El IDAAN continúa trabajando para restablecer la normalidad en las plantas afectadas y recomienda a la población estar atentos a nuevos informes.



