Panamá Nacionales -  16 de agosto 2022 - 16:31hs

Iglesia católica anuncia reinicio de la mesa del diálogo en Coclé para este miércoles

La Arquidiócesis de Panamá informó que el diálogo se reiniciará este 17 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro Cristo Sembrador, en Penonomé. 

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Arquidiócesis de Panamá informó esta tarde, a través de un comunicado, que la mesa única del diálogo por Panamá reiniciará su jornada este miércoles 17 de agosto en su fase primera.

"Mañana miércoles 17 de agosto reinicia la Mesa del Diálogo por Panamá, en su fase primera, abordando el tema Corrupción y Transparencia, séptimo punto en la agenda consensuada", indica el comunicado.

El mensaje indica también que el Equipo Facilitador de la iglesia católica reiteró la necesidad de avanzar en el proceso de transición hacia la segunda fase de la mesa única, en la que se incorporarán otros sectores del país.

"Como Iglesia Católica aseguramos que continuaremos en nuestro papel de acompañantes en esta Mesa Única del Diálogo, sobre todo en la segunda fase tan esperada, que por su complejidad ya no será en un papel de técnicos o moderadores", aseguró el arzobispo de Panamá y cabeza del equipo facilitador, monseñor José Domingo Ulloa.

Se detalla que el diálogo se reiniciará a las 6:00 p.m. en el Centro Cristo Sembrador, en Penonomé.

Hay que indicar que esta mañana el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, señalaba que la Iglesia Católica no participará en la segunda fase de la mesa única de diálogo.

Hasta este sábado 13 de agosto los gremios sociales y las autoridades no había logrado acuerdos sobre el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), en ese sentido, los facilitadores del diálogo informaron que se había agotado el debate de este tema.

VER NOTA: Mesa única de diálogo en Coclé no logra acuerdos sobre CSS

https://twitter.com/ArquiPanama/status/1559655057259655169