Panamá Nacionales - 

Impresión de cédulas se normaliza, TE atenderá hasta las 6:00 p.m. esta semana

El TE informó que recibió los componentes que se requerían para el proceso de laminado de seguridad para terminar con la impresión de las cédulas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Tribunal Electoral (TE) informó que el proceso de impresión de cédulas se ha normalizado, y esta semana laborará hasta las 6:00 p.m. en todas sus oficinas a nivel nacional para que las personas que tiene pendiente entrega del documento ya tramitado puedan recogerlas.

La entidad electoral presentó inconvenientes en la importación del material que se utiliza para el proceso de laminado de seguridad para terminar con la impresión de las cédulas. El proceso se normalizó tras la llegada el viernes desde Estados Unidos de los componentes que se requería.

Los materiales llegaron a la sede principal donde el personal procedió a colocarlos en las máquinas para las pruebas necesarias y continuar de inmediato con los trabajos.

A raíz de estos inconvenientes, el Tribunal Electoral extendió un mes la validez de las cédulas vencidas al 3 de agosto, la cual aplica también para los carnés de residentes permanentes para extranjeros y cédula juvenil.

El TE indicó que este domingo continuaron los trabajos en horario extendido en la fábrica de cédulas para normalizar la producción de cerca de 52 mil documentos para los nacionales (adultos y menores) y extranjeros que tienen carné de residente permanente en el país.

La institución no suspendió en ningún momento el servicio a los usuarios ya que la toma de fotos para la cédula por primera vez y renovación se brindó con normalidad. Este fin de semana se habilitó al personal para laborar turnos de 12 horas con el fin de terminar de laminar las cédulas ya tramitadas, con el plástico de seguridad”, resaltó el Tribunal Electoral.

A partir de la próxima semana los ciudadanos que tenían pendiente la entrega de su nuevo documento de identidad podrán acceder a la página www.tribunalcontigo.com, en la sección “Dónde está mi cédula”, y verificar si está listo para retirarlo en las oficinas del Tribunal Electoral donde hizo el trámite.