Panamá Nacionales -  2 de julio 2021 - 17:26hs

Inadeh ampliará la capacidad de los cursos para optar por el Vale Digital

La realización de cursos del Inadeh se encuentra entre los requisitos para continuar recibiendo el Vale Digital.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Luego de que el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá (Inadeh) informara que las inscripciones para la capacitación, como uno de los requisitos para seguir recibiendo el Vale Digital, llegaron a su capacidad máxima asignada, esta tarde Virgilio Sousa, director de la entidad, aseguró que este fin de semana se analizará la ampliación de la capacidad para los cursos.

"El Inadeh conjuntamente con la AIG y la comisión del Plan Panamá Solidario están analizando la posibilidad de poder ampliar la capacidad de los cursos. Durante el fin de semana se va a estar revisando la cantidad de personas, que en efecto han sido más de 200 mil que se han inscrito en los cursos del Inadeh", señaló Sousa.

Analizan aumentar capacidad de los cursos del Inadeh

El fin se semana, según Sousa, se hará una revisión integral de la ampliación de los cursos para ver cuántos cupos más se agregarán en las 5 áreas contempladas.

Sousa agregó que la cantidad de cupos a ampliar se anunciará próximamente. Añadió que "también es importante destacar que dada la gran cantidad de demanda de personas que solicitan las capacitaciones, que vamos a ampliarla, son cinco cursos actualmente, vamos a analizar también dar otra cantidad de cursos diferentes a los que se están dando en este momento".

Sin embargo el director del Inadeh agregó que la opción de los cursos del Inadeh no es la única para optar por el Vale Digital, ya que también se puede realizar servicio comunitario voluntario.

https://twitter.com/TReporta/status/1411095990606651400

En esta nota: