Panamá Nacionales -  2 de agosto 2021 - 09:12hs

Inicia noveno día de juicio oral por caso Pinchazos

La Fiscalía dice que tiene cómo demostrar que fue contratado un servicio de Internet para la utilización de la herramienta Pegasus, en el caso Pinchazos.

En esta segunda semana de juicio, se continuará con la lectura de cuadernillos, que son el resultado de una inspección ocular realizada por un perito a un correo electrónico. Esta lectura podría durar un mes, según la Fiscalía.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1422198296874033165

La Fiscalía dice que tiene cómo demostrar que fue contratado un servicio de Internet para la utilización de la herramienta Pegasus, en el caso Pinchazos, sin embargo el abogado de Martinelli, Carlos Carrillo, indicó que "la evidencia presentada por el Ministerio Público no reúne ni siquiera los requisitos básicos, formales, ni cadenas de custodia y tampoco vinculan a Ricardo Martinelli a hecho ilícito alguno".

Desde el pasado 21 de julio de 2021, cuando inició este juicio, se han desahogado un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

El expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecusión, y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio Oral que lleva el caso, está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1422245133500702723