Panamá Nacionales -  13 de diciembre 2021 - 11:02hs

Inicia programa de intercambio de armas por vales y bonos canjeables

El programa de intercambio de armas inició en San Miguelito, pero se tiene previsto que en enero se extienda a otros lugares de la capital.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este 13 de diciembre inició el programa "Pacificando Mi Barrio" que consiste en el intercambio de armas y municiones por bonos canjeables; este es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Gobernación de Panamá. El acto tiene lugar en el gimnasio Gelabert en el distrito de San Miguelito.

"El objetivo del programa es disminuir la incidencia delictiva, extrayendo de las calles armas y municiones utilizadas para la comisión de delitos que atenten contra la vida o el patrimonio de los ciudadanos”, señaló Jonathan Riggs secretario general del Ministerio de Seguridad (Minseg).

Inicia programa de intercambio de armas por vales

El secretario indicó que cuentan con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Armamentos y de la Dirección Institucional de Seguridad Pública para realizar una inspección técnica a las armas o municiones que sean llevados. En ese sentido, la gobernadora de Panamá, Carla García, explicó que hay vales de distintos valores y dependerá precisamente del avalúo del equipo técnico.

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. este lunes 13 y martes 14 de diciembre en el gimasio Gelabert, mientras que el 15 de diciembre la cita será en el Complejo Deportivo de Santa Marta en el mismo horario.

Cabe destacar que en este programa se recibirán revólveres, rifles, escopetas, granadas, ametralladoras, proveedores, municiones, entre otras.

Se tiene previsto que en enero el programa se extienda a otros lugares como Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, La Cabima, Chilibre, Mañanitas, Tocumen y 24 de Diciembre.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1470409279899422727

En esta nota: