Panamá Nacionales - 

Instalan la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dio un Informe a la Nación sobre sus últimos meses de gestión.

Nimay González
Por Nimay González

La segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Panamá (AN) fue instalada este lunes 2 de enero de 2023.

Con la izada de la Bandera Nacional y las banderas de los partidos políticos y de la bancada independiente, seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional, se iniciaron los actos protocolares.

Seguidamente, el presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames, dio por instalada formalmente la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

https://twitter.com/asambleapa/status/1609913486360072193

Se designó a una comitiva conformada por los diputados Alejandro Castillero, Yesenia Rodríguez, Corina Cano, Raúl Fernández, Arnulfo Díaz, Sergio Gálvez Kayra Harding quien la preside, para comunicar al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sobre la instalación del nuevo período de sesiones.

Una vez notificado, el mandatario se dirigió al Órgano Legislativo, se dio pasó al discurso del presidente de la Asamblea Nacional, quien señaló las necesidades que tiene Panamá a nivel social, económico y político.

Posteriormente al informe a la nación del mandatario sobre los últimos meses de su gestión, el cual estuvo enfocado en la ejecución, culminación y avance de múltiples proyectos en diferentes regiones, así como las órdenes de proceder que han sido entregadas.

Ver NOTA: Diputado Adames dice que Panamá necesita un nuevo código minero, cuestiona ley de extinción de dominio

Cabe mencionar que tras la instalación, los miembros de la bancada de Cambio Democrático se retiraron del Pleno de la Asamblea Nacional y se trasladaron a un restaurante de la localidad desde donde escucharán, junto al exmandatario Ricardo Martinelli, el informe del presidente Cortizo.

https://twitter.com/TReporta/status/1609929840311894018