Economía Nacionales -  12 de julio 2021 - 15:43hs

Inversiones en Panamá principal objetivo de gira Presidente Cortizo en Texas

El presidente Nito Cortizo con agenda de diferentes reuniones con inversionistas de Texas para atraer Inversiones en Panamá.

Durante la gira de trabajo, el mandatario panameño tiene programado sostener reuniones con diferentes inversionistas de este país para atraer Inversiones en Panamá.

“Esto es una misión con el objetivo de atraer inversión extranjera aquí en el estado de Texas, hoy estamos en Dallas, tengo ahora mismo un almuerzo con la Cámara de Comercio de Dublín, Texas, en la tarde tenemos una reunión con el CEO de Energy Transfer, vamos a estar firmando un memorándum de entendimiento”, detalló el presidente Cortizo a su llegada a Texas.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1414680846720765953

Añadió que en la noche viajará hacia Austin donde visitará la Universidad de Texas viendo diferentes áreas, no solamente el tema de deportes, especialmente todo lo que está vinculado al tema de rendimiento, sino también, se reunirá con el presidente de la Universidad, y estará viendo una serie de laboratorios de alta tecnología.

Para el miércoles tiene programado un almuerzo con la Cámara de Comercio de Austin y una serie de ejecutivos, y posteriormente llegará a Houston donde tendrá otro almuerzo con la Cámara de Comercio y visitará el puerto de esta ciudad.

“Cuando nosotros diseñamos el Plan de Recuperación Económica uno de los puntos es la atracción de inversión directa extranjera, y en eso es lo que estamos, buscando inversiones buenas, inversiones para Panamá que generen empleo”, resaltó Cortizo.

Cabe mencionar que esta es la primera visita que el presidente de Panamá realiza al exterior desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Regresará a Panamá el próximo viernes 16 de julio.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1414705982719107075