Un estudiante de 13 años del Centro Educativo San Antonio, ubicado en el distrito de La Chorrera, permanece hospitalizado en la Ciudad de la Salud, luego de ser agredido por otro alumno dentro del plantel el pasado martes 22 de julio.
"Me llama el día siguiente la directora y me dice que ella no tenía información, hasta las 11:00 a.m. del día siguiente, de lo que había pasado con el niño", explicó Carmen Ballesteros, tía del estudiante, al referirse a la respuesta brindada por la dirección del centro educativo tras lo ocurrido.
También detalló que el adolescente se encuentra bajo observación médica por especialistas en ortopedia, neurología, pediatría, y está recibiendo medicación para prevenir convulsiones.
A pesar de que el menor tiene conocimiento y presenta reacciones en sus extremidades, la familiar indicó que presenta dificultades para mantenerse en pie.
Suceso que provocó la agresión contra el estudiante
Según la información recabada, el incidente se originó cuando el agresor rayaba la silla de su compañero, lo que generó un cruce de palabras entre ambos. Aunque en ese momento la situación no pasó a mayores, posteriormente, fuera del aula, el estudiante fue empujado, provocándole las lesiones que motivaron su hospitalización.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores del Ministerio Público. Hasta el momento, el Ministerio de Educación (MEDUCA) no ha emitido un comunicado sobre esta situación de violencia entre estudiantes.