Panamá Nacionales -  6 de octubre 2021 - 10:42hs

Investigan robo registrado en terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen

El hecho se dio en la madrugada de este miércoles 6 de octubre en la terminal de carga del aeropuerto.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

En la madrugada de este miércoles 6 de octubre, aproximadamente a las 2:00 a.m., se registró un hecho delictivo en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, aparentemente unas personas se hicieron pasar por trabajadores del aeropuerto para sustraer dinero en efectivo. Según indicó el Ministerio Público, la sección de atención primaria de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación por el delito de robo.

"Tenemos conocimiento de que se trató de un robo a mano armada donde varios sujetos irrumpieron el área de seguridad de la empresa DHL y sustrajeron una mercancía que allí se encontraba, posiblemente se está tratando de dinero en efectivo...", dijo el fiscal Julio Villarreal. Además agregó que no se tiene la cuantía exacta, pero se está trabajando en eso.

En horas de la mañana se encontró un vehículo "pick-up" con características similares y rotulado como los que utilizan en el área de carga del aeropuerto, el mismo estaba abandonado en el corregimiento de la 24 de Diciembre. Los delincuentes lograron establecer una ruta de acceso que les sirvió también para escapar por un área que colinda con la terminal, a partir de esos rastros se le dio seguimiento y se encontró el automóvil, unidades de la Policía Nacional acordonaron el área para que el Ministerio Público continúe con la investigación.

Por su parte la administración de Tocumen S.A. se mantiene colaborando con las autoridades y aclaró que lo ocurrido no se relaciona con la terminal de pasajeros, la cual continúa con sus operaciones de forma regular, sin ningún tipo de interrupción.

Roban en la terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1445759258872610818
https://twitter.com/TReporta/status/1445759057583742986

En esta nota: