Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 17:44hs

Jóvenes panameños participarán en academia sobre cambio climático del Ministerio de Ambiente

La directora de Cambio Climático, Ligia Castro, asegura que los jóvenes tendrán la oportunidad de fortalecer su vida personal y profesional.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Jóvenes panameños recibirán formación sobre mecanismos de mitigación del cambio climático, acción social climática, entre otros temas, en la Academia sobre Cambio Climático, presentada por el Ministerio de Ambiente ( MiAmbiente).

Carol Simon, coordinadora de esta versión de la academia, denominada Cambio Climático para Jóvenes Líderes 2021, indicó que participarán 40 jóvenes que provienen de diferentes áreas del país y fueron seleccionados de forma anónima desde el 2020, año en el que, por motivos de pandemia, no se pudo realizar.

Esta academia, se organiza desde el 2018 por la Dirección de Cambio Climático de MiAmbiente, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Con las versiones del 2018 y 2019 se han capacitado a más de 50 jóvenes que se han integrado en instituciones que abordan estos tópicos.

Según la directora de esta área, Ligia Castro, con este programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de fortalecer su vida personal y profesional, de igual manera resalta que con este estudio, serán capaces de ser parte de la transformación de Panamá, mediante la elaboración de propuestas que permitan alcanzar un desarrollo sostenible.