Panamá Nacionales -  24 de mayo 2021 - 20:58hs

Junta Directiva de la Lotería se reúne con la directora Gloriela Del Río

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación, mientras que la Contraloría ordenó retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco Millonario.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A más de 4 horas se extiende la reunión de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), con la directora general de esa entidad, Gloriela Del Río, así lo confirmó Publio De Gracia, director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esto, luego que en las últimas semanas surgieron denuncias sobre irregularidades registradas en el proceso de devolución de billetes y el pago de premios.

A través de su cuenta Twitter, De Gracia, presidente de la Junta Directiva de la LNB, publicó “aún la junta directiva se mantiene reunida realizando las preguntas necesarias al equipo administrativo de la Lotería".

Agregó que en la sesión virtual están participando representantes del Ministerio de Gobierno, Contraloría General de la República de Panamá, dos (2) representantes de compradores y (1) uno del sindicato de billeteros.

El presidente de la Junta Directiva de la LNB, pidió que en la reunión se diera “la presentación de un informe relacionado con las publicaciones e inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público”.

https://twitter.com/PublioDeGracia/status/1397006917655044099

Este lunes, la sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y Defensa Pública realizó una diligencia de inspección ocular en las direcciones de operaciones de la Lotería Nacional, en su sede y las agencias de Los Pueblos y el distrito de San Miguelito.

La Fiscalía Superior Anticorrupción lleva adelante una investigación a la Lotería Nacional de Beneficencia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Mientras que la Contraloría ordenó el lunes 17 de mayo, retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el viernes 30 de abril de 2021 por la suma de B/.1,004,000.00., hasta segunda orden.