Panamá Nacionales -  24 de mayo 2021 - 14:32hs

Realizan inspección ocular en sede de la Lotería y agencias de Los Pueblos y San Miguelito

La inspección ocular se realizó en las direcciones de operaciones de la Lotería Nacional, en su sede y en las agencias de Los Pueblos y el distrito de San Miguelito.

Según el Ministerio Público, dicha diligencia se llevó a cabo en coordinación con personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y Defensa Pública.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1396895416843653121

La Fiscalía Superior Anticorrupción lleva adelante una investigación a la Lotería Nacional de Beneficencia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Mientras que la Contraloría ordenó el lunes 17 de mayo, retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el viernes 30 de abril de 2021 por la suma de B/.1,004,000.00., hasta segunda orden.

Cabe señalar que a las investigaciones por supuestas irregularidades registradas en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería, ya la Fiscalía Superior Anticorrupción como un equipo de Asesoría Legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) llevaron a cabo diligencias de inspección ocular en la Lotería Nacional.