Panamá Nacionales -  19 de mayo 2021 - 16:55hs

Antai realizó inspección ocular en la Lotería Nacional

La Antai también recabó parte de la información relativa a los desembolsos realizados en concepto de pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

Durante esta inspección ocular también los funcionarios de la Antai también recabaron parte de la información relativa a los desembolsos realizados por la Lotería Nacional en concepto de pago de premios del Gordito del Zodiaco.

Las diligencias forman parte de la investigación que la Antai adelanta por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios del Gordito del Zodiaco.

“Esta acción forma parte de las diligencias ordenadas, luego de una denuncia presentada ante esta Autoridad contra funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia”, señala la Antai.

Cabe mencionar que la Fiscalía Superior Anticorrupción del Ministerio Público también adelanta una investigación a la Lotería Nacional por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Asimismo, ordenó el lunes 17 de mayo, retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el viernes 30 de abril de 2021 por la suma de B/.1,004,000.00., hasta segunda orden.