"Skate Park" y el Mercado Municipal Nacionales - 

La Alcaldía de Panamá avanza en la construcción de nuevas instalaciones en Chilibre

El "skate park" y el Mercado Municipal son parte de los proyectos de la Alcaldía de Panamá para mejorar la infraestructura y servicios en el sector norte.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

La construcción del "skate park" en el Parque Norte, ubicado en el corregimiento de Chilibre, sigue avanzando. Este proyecto de la Alcaldía de Panamá busca ofrecer instalaciones de primer nivel a los residentes del sector norte de la ciudad.

Los trabajos más recientes se han enfocado en el vaciado de concreto en el "bowl" de la pista de patinaje, que será la primera instalación de este nivel en una plaza municipal y la única en esa área para esta actividad.

Parque Norte realizado por la Alcaldía de Panamá

El Parque Norte, que abarca 22 hectáreas en el corazón de San Vicente en Chilibre, también avanza en la construcción de otras instalaciones como un gimnasio techado, una piscina, una cancha de fútbol, y los edificios que albergarán salones, una biblioteca y un auditorio.

Paralelamente, el Mercado Municipal de Chilibre muestra un progreso significativo en su construcción. Actualmente, se están trabajando en las estructuras de las divisiones internas y el montaje del cableado para los servicios. Este mercado es uno de los seis que se espera estén en funcionamiento a finales de 2024, cuatro de los cuales fueron terminados durante la administración del alcalde José Luis Fábrega (2019-2024).

El Mercado Municipal de Chilibre se unirá a otros mercados recientemente inaugurados, como el de Alcalde Díaz, el Mercado de Pueblo Nuevo y el de Pacora. Además, la red de mercados incluye el Mercado San Felipe Neri y el actual Mercado del Marisco.