Cada 18 de junio, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, por lo que la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), organizó una simbólica arborización en Clayton, corregimiento de Ancón.
El objetivo de la siembra de árboles en áreas urbanas es para concientizar y proporcionar múltiples beneficios a las ciudades y a los habitantes, por lo que es importante su cuidado.
Luego de la arborización, la Dirección de Gestión Ambiental fue invitada al foro “Unidos por la tierra: nuestro legado, nuestro futuro”, organizado por la Dirección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente, en el hotel Holiday Inn, Clayton.
En este foro, se contó con la participación de expositores de alto nivel, quienes hablaron de las acciones que realizan desde sus áreas de trabajo para la neutralidad en la degradación de la tierra y sobre la gestión integrada de recursos hídricos, tema que fortalece el trabajo que se realiza en la Dirección de Gestión Ambiental.