Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2021 - 17:45hs

La Corte dice que confía en investigación del MP sobre vídeo de Ricardo Martinelli

El Ministerio Público inició una investigación tras la divulgación de un vídeo relacionado con el expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reaccionó al vídeo divulgado por el medio digital Foco, en el que se observa al expresidente panameño, Ricardo Martinelli en un restaurante donde al parecer coincidió con el supuesto esposo de una de las juezas que formó parte del Tribunal que lo absolvió en el caso pinchazos, y dijo que confía en la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP).

Esta corporación de justicia confía en la investigación que realizará el Ministerio Público y a la vez solicita que toda persona que pueda colaborar con esclarecer los hechos, aporte sus contribuciones a la Fiscalía Especial Anticorrupción, por los conductos que la Ley establece, para así respetar todas las garantías y el debido proceso”, señala un comunicado de la Corte al respecto.

Según el vídeo divulgado por Foco, en el restaurante supuestamente se encontraba presente Ricardo Ramírez Bustos, esposo de la jueza Marysol Osorio, una de las que conformaba el tribunal que estaba a cargo de tomar una decisión sobre el caso pinchazos, esto se dio durante el proceso en mención.

El expresidente Ricardo Martinelli negó conocer al esposo de la jueza y dijo que el hombre señalado se trata de otra persona a quien saludó cuando se retiraba del restaurante.