Panamá Nacionales - 

La Habana, Santo Domingo y San José, nuevos destinos de Wingo desde Panamá

Con estos tres nuevos trayectos la red alcanza ya las ocho rutas internacionales. Serán operados en modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este mes de noviembre la aerolínea Wingo incluye más rutas que conectan a Panamá con capitales de Centroamérica y el Caribe.

La primera ruta en despegar ha sido el trayecto entre Panamá y San José de Costa Rica, que inició su reactivación el 8 de noviembre con tres frecuencias semanales los días martes, miércoles y sábados, por un costo de 84 dólares por trayecto.

La segunda ruta en iniciar operaciones será la que conectará a Panamá y La Habana, e iniciará este martes 22 de noviembre y operará dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado por 104 dólares por trayecto.

La última en despegar será Panamá - Santo Domingo. Esta operación tendrá dos frecuencias a la semana, exactamente los días jueves y domingo, a partir del 24 de noviembre. Las tarifas para este vuelo inician desde los 103 dólares por trayecto.

Con estos tres nuevos trayectos, que serán operados en modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar 186 viajeros, la red que alcanza ya las ocho rutas internacionales.

Estos tres vuelos se suman a los trayectos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, Raffoul Arab, dijo que la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y el turismo, por ello, modernizar nuestras instalaciones aeroportuarias es una prioridad de nuestra administración. "En ese sentido, estamos desarrollando un proyecto para aumentar la capacidad del Aeropuerto de Panamá Pacífico para atender el creciente número de aeronaves y ofrecer mejor servicio al pasajero", agregó.

Wingo aclaró que estas tres rutas son operadas bajo derechos de quintas libertades. En ese sentido, los trayectos se originan en Colombia.

En esta nota: