Panamá Nacionales - 

La migración ha traído consigo gran impacto ambiental en la frontera

En gira de trabajo por el Darién, el ministro de Seguridad Juan Pino destacó que el impacto ambiental es evidente en esta área debido de la migración.

Ana Canto
Por Ana Canto

El ingreso diario de 800 a 1 000 personas debido a la migración por la selva de Darién, reflejan el impacto ambiental en este lugar, la cual cuenta con recursos naturales importantes para las comunidades ubicadas tanto en Panamá, como en Colombia.

En este sentido, el ministro de Seguridad (Minseg), Juan Pino, destacó en su gira de trabajo por el área fronteriza de Cañas Blancas, que llevará a instancias internacionales imágenes de cómo ha sido el cambio entre los últimos tres meses hasta ahora, en cuanto a los daños provocados a la vida natural de la zona.

"Como se ha visto este año, van a venir más migrantes, porque eso es lo que se ve hacía el sur. Ya tenemos cifras muy elevadas, donde hay un ingreso de más de mil personas diariamente", comenta Pino, agregando, que también se debe tratar el tema ambiental responsablemente con las autoridades.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1639698990319927300

Datos del Minseg, en el 2023 han pasado 78 585 migrantes irregulares; para marzo, la cantidad va superando a febrero con 29 294 en los 25 días de este mes.