Panamá Nacionales -  4 de noviembre 2021 - 09:10hs

Ley General del Deporte podría presentarse en la AN en el 2022

El director de Pandeportes expresó que el deporte es una herramienta de transformación social y por eso la ley busca reforzar los avances logrados en materia deportiva.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, indicó que la Ley General del Deporte y la Recreación podría presentarse en la Asamblea Nacional en el 2022, afirmó que se busca la planificación deportiva independientemente de quién dirija la institución.

"Hemos estado avanzando en consultas a nivel del país ya en Chiriquí, en Bocas y en provincias centrales en lo que es la participación de la ciudadanía de lo que debe ser la nueva Ley General del Deporte y la Recreación que se debe estar presentando en la Asamblea el próximo año", puntualizó.

Brands expresó que el deporte es una herramienta de transformación social y por eso la ley pretende reforzar los avances logrados en materia deportiva.

"Tenemos que mirar todo el talento que hay al nivel del país y apoyar al deporte para que la movilidad social que da el deporte, se fortalezca en un tema de Estado y no de Gobierno", dijo.

Por otro lado, señaló que de acuerdo a las consultas realizadas ha podido percibir que existe el deseo de que Pandeportes cuente con una autonomía financiera y para tomar decisiones. "Ese momento llegará, es bueno saber que la misma ciudadanía lo solicita, los dirigentes, los deportistas y estamos trabajando en eso para que sea un consenso en una consulta del país y no una decisión unilateral", acotó Brands.

Estos comentarios se dicen este 4 de noviembre, Día de los Símbolos de la Nación, en donde el abanderado es Eric Espino, exbeisbolista panameño.

Director de Pandeportes habla sobre Ley General del Deporte

En esta nota: