Panamá Nacionales -  13 de octubre 2021 - 20:26hs

Ley que crea el sistema nacional de registro de agresores sexuales fue sancionada

Este registro consistirá en una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual.

Este registro consistirá en una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de menores de edad y trata de personas.

El registro de agresores sexuales estaría a cargo del Gabinete de Archivos e Identificación Personal de la Dirección de Investigación Judicial, que deberá mantener una base de datos actualizada y almacenada en un medio seguro y confidencial.

La base de datos contendrá la siguiente información sobre las personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual: nombre completo y apodo, fecha de nacimiento, nombre de los padres, lugar de nacimiento, número de cédula o pasaporte, domicilio, fotogafías y huellas dactilares.

Asimismo, el mandatario sancionó otras leyes, tales como egula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en la República de Panamá

La ley que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, a través de la cual concientizar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del cambio climático e incentivar que participen activamente en actividades de reforestación.

Asimismo, mencionó la ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava autos, mediante captura de agua lluvia y la reutilización.

También la ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, con la finalidad de reconocer el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1448455838100819971