Panamá Nacionales -  15 de agosto de 2024 - 15:47

Línea 1 del Metro, extensión: ¿Cuánto durarán los desvíos en Villa Zaita?

Moradores de Panamá Norte, esperan que con la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá, el trafico vehicular mengue

Importante mencionar que la carretera que comprende de San Isidro a Villa Zaita será afectada por obras de construcción del proyecto de extensión de la línea 1 del Metro de Panamá hasta el 15 de septiembre del 2023, así lo dio a conocer anteriormente el gerente del proyecto, Ariel Arjona, quien explica que la obra será entregada a finales del próximo año.

image.png
Inicios de construcción en la extensión de la línea 1 del metro de Panamá

Inicios de construcción en la extensión de la línea 1 del metro de Panamá

Villa Zaita: ¿Qué entradas estarán comprometidas?

Las entradas que estarán comprometidas es la entrada de El Fuerte que se desviará hacia la izquierda es decir (Plaza Villa Zaita Mall) al igual que el acceso segundario de Chivo Chivo sin embargo, el ingreso principal para la comunidad estará disponible.

LEER NOTA: Anuncian desvíos por construcción de pórticos para extensión de la Línea 1 del Metro

La extensión de la línea 1 del Metro busca beneficiar a más de trecientas mil personas que residen en Panamá Norte, según informe de comunicación de las oficinas del Metro de Panamá, el Gobierno Nacional mediante un comunicado, mencionó que mediante este proyecto se han generado mil empleos de forma directa e indirecta.

La extensión de la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con una inversión de más de 177 millones de dólares y forma parte del plan de reactivación económica. Una vez, iniciado labores de transporte en la extensión del metro de Panamá hacia el Norte de la capital, se espera un aumento en el flujo de usuarios del Metro.

¿Cuánto tiempo será el tiempo de viaje con la extensión?

image.png

A principio del 2022, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen destacó que con la “esta extensión del Metro podrá mover hasta 10 mil personas por hora y contará con un moderno intercambiador de buses y taxis que estarán conectados con la estación. Está obra incluye también la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro”.