Panamá Nacionales -  17 de octubre 2021 - 15:05hs

Más de 13,300 reclusos tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid

A la fecha, más del 70% de la población que puede se inmunizada contra el COVID-19 en Panamá ha recibido las dos dosis de vacuna.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 13,319 privados de libertad han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Esto representa al 70% de la población penitenciaria.

Del total de reclusos inoculados, unos 6,116 completaron su esquema de vacunación anticovid, con las dos dosis; lo que supone un avance significativo a la reanudación progresiva de actividades de resocialización en los centros penitenciarios con miras a una reinserción social con oportunidades.

Las autoridades penitenciarias y sanitarias instan a los privados de libertad que aún no se han aplicado ninuna dosis, inmunizarse contra el coronavirus, considerando que "se trata de un tema de salud pública que concierne a todos", no obstante, Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, indicó que se les respeta el derecho a elegir.

En la última semana se colocaron mil 760 primeras dosis, según las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

A la fecha, más del 70% de la población que se puede vacunar contra el COVID-19 en Panamá ha recibido las dos dosis de vacuna.

En esta nota: