Panamá Nacionales - 

Medcom gana premio de Mejor Cobertura Noticiosa del Fórum de Periodistas

A través del trabajo galardonado 'Migrantes siguen atravesando la selva de Darién en busca de sus sueños' Milagros Córdoba y Roberto Zambrano se alzan en representación de Medcom.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Fórum de Periodistas realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo y Medcom se alzó con dos galardones. El premio de Mejor Cobertura Noticiosa lo ganó La periodista Milagros Córdoba, mientras que Diana Rodríguez por parte de RPC se alzó con el premio en la categoría Periodismo Radiofónico.

Milagros Córdoba detalló las dificultades e imprevistos que tuvieron que vivir ella y su equipo de trabajo, el camarógrafo Roberto Zambrano, para poder llevar a los hogares panameños la realidad de la Selva del Darién, a través del trabajo audiovisual galardonado Migrantes siguen atravesando la selva de Darién en busca de sus sueños.

https://twitter.com/TReporta/status/1659618677107441664

"Fue una pieza desafiante para ambos, estuvimos días en la selva, dormidos en la selva bajo unas condiciones y situaciones difíciles pero con el objetivo de llevarles a ustedes la información precisa y real de este drama que nos ha tocado", aseguró Córdoba.

El trabajo en equipo fue pieza clave para cumplir con el reportaje pese a las precariedades de la selva. El lente del camarógrafo Roberto Zambrano captó la realidad de lo que viven los migrantes y asegura que todo el esfuerzo, valió completamente la pena.

“Captamos justo el momento cuando se encontraron, la madre con su hijo, estaba con la cámara y detrás del lente lloraba porque sentí ese momento de alegría”, narra Roberto Zambrano sobre su experiencia de grabar el reportaje ganador y los momentos de alegría que pudieron captar en el mismo.