Fernando Castañeda, presidente de la Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social de Panamá (AMOACSS), en declaración al medio lanzó una gran interrogante acerca del robo de Fentanilo "¿Quién mandó a pedir tantas ampollas, qué arrojaron las auditorías después de cinco meses y qué pasó en los depósitos de la CSS?".
Piden destitución de funcionarios por pérdida del fármaco
El primero que debió estar botado es el jefe de planificación", señaló "Parece que están utilizando a este joven para un tema de desviación, y no tiene que ver una cosa con otra; todos ellos viajan con eso -Fentanilo- en sus maletas para todos lados", Fernando Castañeda, presidente de AMOACSS.
Fernando Castañeda muestra el riesgo que el país tiene tras el hurto del fentanilo mencionando que "Es tan grave que puede meter a Panamá en un problema internacional para manejar narcóticos y eso puede desmejorar la atención de nuestros pacientes?".
La planificación de las compras en la CSS es objeto de estudio, cajas de guantes que se pierden en momentos de crisis y que en el mercado eran valiosos, se han vencido insumos y nadie se hace responsable, son bienes que nos hacen falta, resaltó Castañeda en Telemetro Reporta.
Cuestiona la Gestión Pública en la CSS
El presidente de la Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social de Panamá señala que la realidad es que el peor enemigo de la Caja de Seguro Social es la mala gestión pública, y venderle la idea a la población de que esto no sirve y privaticen, luego nos estamos lamentando como en otros servicios.