Panamá Nacionales -  27 de junio 2022 - 14:14hs

MedicSol: ¿Qué es y cómo funcionará?

Nuevo plan del gobierno para mitigar el desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social por medio de MedicSol

Medicamento Solidario (MedicSol), es una plataforma digital que forma parte del plan piloto de abastecimiento preventivo de la Caja de Seguro Social (CSS)el cual busca beneficiar de manera inmediata las necesidades de la población, cuyos resultados se verán a largo plazo. Según la mesa técnica que analiza alternativas ante el alto costo y desabastecimiento de medicamentos en las instalaciones públicas del país.

Durante mayo del presente año, el órgano legislativo aprobó tres traslados de partida hacia la institución por el orden de los B/. 21,428,326.00 que incluía el mantenimiento del sistema informático para la plataforma digital MEDICSOL, al igual que para el mantenimiento y la reparación de equipos radiográficos y fluoroscopios básicos, con conector digital plano o sistemas de adquisición fluoroscópicas por detector digital plano.

Medicsol se basa en que los pacientes asegurados que no encuentren sus medicamentos en las policlínicas de la CSS sin costo alguno recibirán sus medicamentos en locales que estarán afiliados al plan.

El plan piloto de abastecimiento preventivo beneficiará de manera inmediata las necesidades de la población, cuyos resultados se verán a largo plazo, aseguró el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, quien lidera la mesa técnica de medicamentos.

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1541473852529774598

Este plan funcionará por medio de comercios que estarán incorporados al programa según señala el presidente de la república, Laurentino Cortizo, aquel asegurado que no encuentre en la Caja de Seguro Social el medicamento solicitado, se le emitirá una receta digital, la cual será acreditada en su cédula.

De esta manera el asegurado podrá acudir a un comercio afiliado, presentará su cédula para recibir el medicamento recetado sin costo.

El Mandatario indicó que MedcSol se alinea al sistema utilizado en el programa Panamá Solidario, además permitirá acelerar el proceso de digitalización que la CSS está implementando.

Los comercios que quieran afiliarse a este programa podrán formalizar sus solicitudes escribiendo al correo medicsol@css.gob.pa.