Panamá Nacionales - 

MEDUCA anuncia pagos a 1,343 docentes en la segunda quincena de junio

MEDUCA durante la primera quincena de junio desembolsó diversos pagos, incluyendo vigencias expiradas, sobresueldos, ascensos por categoría, entre otros.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Pedro Urriola, director Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), informó que en la segunda quincena de junio, 1,343 educadores recibirán sus respectivos salarios, siguiendo el cronograma de pagos establecido por la institución. Durante la primera quincena de junio se desembolsaron 18 millones de balboas para pagar vigencias expiradas, sobresueldos, ascensos por categoría, licencias y otras acciones de personal.

Además, hay otros 4.4 millones de balboas en trámite para pagos adicionales y 2.9 millones para cumplir con compromisos adicionales con los educadores.

Detalles de los pagos realizados por MEDUCA

image.png

Durante los últimos meses, se han cancelado 2.2 millones de balboas en concepto de pagos de vigencias expiradas, ascensos de categorías, décimo tercer mes, permanencias, ceses, vacaciones, difícil acceso, programas especiales, entre otros.

Urriola también destacó que en la primera quincena de abril, 2,200 educadores recibieron sus emolumentos, seguidos por otros 982 en el primer pago de junio. En esta segunda quincena, se espera cubrir a 1,343 docentes, con otros 100 en trámite para recibir sus pagos.

Acompañamiento en la gestión

El anuncio fue realizado en una reunión donde estuvieron presentes varios funcionarios del Meduca, incluyendo a la ministra Maruja Gorday de Villalobos, acompañada por viceministros y representantes de diversas áreas de la institución, así como ingenieros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y funcionarios de la Dirección Nacional de Informática.

En esta nota: