Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 16:48hs

Meduca instalará este miércoles mesa de diálogo con educadores en Veraguas

La mesa de diálogo estará presidida por la titular del Meduca, y conformada por representantes del MEF, Defensoría del Pueblo, Acodeco y otras entidades.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este miércoles 6 de julio será instalada en la provincia de Veraguas, la mesa de diálogo con los gremios de educadores que mantienen un llamado a paro de labores.

La entidad detalla que el objetivo de la mesa de diálogo es buscar respuestas a algunos efectos generados por el incremento de los costos del combustible, a los precios de los alimentos y de las medicinas, algunos temas educativos y de infraestructuras, entre otros.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1544432560398295046

El Meduca indica que en la Mesa de Trabajo de Alto Nivel, que estará presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se espera que participen los representantes de gremios docentes como: la Asociación de Educadores Veragüenses, la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, la Asociación de Educadores Chiricanos, entre otras agrupaciones.

En el diálogo participarán además, representantes de los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Defensoría del Pueblo, Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, entre otros.

“Esta comisión presidencial la integrarán también diferentes sectores de energía, alimentación y otros vinculados a estos temas, para debatirlos este 6 de julio, en la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas, para mediar, dialogar y mantener las escuelas abiertas, que es lo más importante en medio de esto y entender que interrupciones prolongadas podrían provocar la pérdida de los aprendizajes y elevar la deserción escolar”, indica el Meduca en un comunicado.

Cabe mencionar que los educadores de varias regiones del país iniciaron manifestaciones para exigir a las autoridades una respuesta sobre temas relacionados con el alto costo de la vida, el alza del combustible, los medicamentos, y otros.

En esta nota: