La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que ningún docente ha sido destituido por participar en las protestas y que actualmente todos los maestros ya regresaron a las aulas.
“Antes de tomar decisiones hicimos no uno, no dos, sino una docena de llamados a volver a clases. A los docentes que se les ha abierto procesos es porque no quisieron volver después de muchos llamados que se hicieron a deponer actitudes y pensar en el estudiante”, explicó Molinar. “Antes de tomar decisiones hicimos no uno, no dos, sino una docena de llamados a volver a clases. A los docentes que se les ha abierto procesos es porque no quisieron volver después de muchos llamados que se hicieron a deponer actitudes y pensar en el estudiante”, explicó Molinar.
Molinar aclara que no ha habido destituciones de docentes tras protestas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1947996287036473596&partner=&hide_thread=false
La titular del MEDUCA enfatizó que se está respetando el debido proceso “hasta el último minuto” y señaló que existieron rumores que generaron temor entre los docentes.
“Le decían a los maestros ‘no vuelvas porque vas a perder la estabilidad, porque te van a votar en diciembre, a los tres días te van a no sé qué’. Les metieron en la cabeza un montón de cosas; el ambiente de zozobra era tremendo”, comentó. “Le decían a los maestros ‘no vuelvas porque vas a perder la estabilidad, porque te van a votar en diciembre, a los tres días te van a no sé qué’. Les metieron en la cabeza un montón de cosas; el ambiente de zozobra era tremendo”, comentó.
Molinar también advirtió sobre el impacto emocional que las protestas y la paralización de clases han tenido en los estudiantes.
“El daño emocional que se ha hecho al estudiante es tal vez peor que el daño académico. El conocimiento lo recuperas, pero esa inestabilidad emocional y frustración… eso es más difícil de superar”, concluyó.