Panamá Nacionales - 

MEDUCA revela lo que sucederá con el pago de vigencias expiradas

En mesa de diálogo el MEDUCA y gremios docentes abordaron temas con relación a inicio de clases, estructuras de colegios, nombramientos y pago de vigencias.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Desde enero hasta el próximo abril el Ministerio de Educación (Meduca) cancelará las vigencias expiradas a educadores y docentes y personal administrativo, según se informó en una mesa de diálogo entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y gremios docentes.

Además de abordar este tema, en la reunión se discutieron asuntos relacionados con infraestructura, nombramientos docentes y otros temas administrativos y de recursos humanos en preparación para el inicio del periodo escolar 2024.

image.png
MEDUCA pagará vigencias expiradas a docentes

MEDUCA pagará vigencias expiradas a docentes

En el encuentro estuvieron presentes representantes de varios gremios, como la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (Asomogrep) y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

Además, se contó con la presencia del viceministro Académico, Ariel Rodríguez, así como de los directores Nacionales de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, de Mantenimiento, Marcela Herrera, y el director General de Educación, Guillermo Alegría, entre otros funcionarios relevantes del MEDUCA.

En esta nota: