Se prevé que la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU) tenga un crecimiento del 38% con la finalización de tres nuevos mercados en el año 2024. Estos mercados, actualmente en construcción en Panamá Norte y Panamá Centro, tienen como objetivo mejorar la oferta alimentaria en estas comunidades.
Montes destacó que el Mercado de Pueblo Nuevo muestra un progreso del 70%, y se espera que entre en operación en el primer trimestre de 2024 una vez que se confirme que la obra cumple con los convenios establecidos. Otros proyectos en desarrollo incluyen el Mercado de Alcalde Díaz, con un avance del 55%, el Mercado de Chilibre al 50%, y el inicio del Mercado de Las Garzas.
La Alcaldía de Panamá se muestra satisfecha con la calidad del mantenimiento y la actividad de los mercados activos, como San Felipe Neri, Mercado de Marisco y el Mercado Periférico de Pacora. Montes subrayó que estos mercados han sido pilares como gestores de soluciones alimentarias, tanto en tiempos de crisis como en las festividades de fin de año.