Panamá Nacionales -  30 de julio 2022 - 11:49hs

Mesa única de diálogo retoma discusión sobre medicamentos y educación

La mesa única de diálogo acordó que concluida la jornada del sábado 30 de julio, se decretará un receso hasta el próximo miércoles 3 de agosto.

Linda Batista
Por Linda Batista

Pasadas las 10:00 a.m. de este sábado se retomaron las discusiones sobre medicamentos y educación en la mesa única de diálogo.

En la sesión plenaria se abordan los consensos y disensos sobre la rebaja y abastecimiento de medicamentos; mientras que una subcomisión continua analizando los avances en el sector educación.

El equipo del Gobierno Nacional y las organizaciones sociales, junto a los facilitadores de la Iglesia Católica, acordaron que concluida la jornada del sábado 30 de julio, se decretará un receso hasta el próximo miércoles 3 de agosto a las 5:00 p.m. para reanudar la sesión plenaria de la mesa , con el tema 5 de la agenda: Rebaja de la energía.

VER NOTA: Ministro Sucre: No se desconocerá el trabajo hecho en la Mesa Técnica de Medicamentos

En ese sentido, se espera que este sábado se logren los consensos sobre el tema educativo para analizar el reinicio de clases presenciales, que llevan ya 30 días suspendidas.

Los estudiantes panameños estuvieron dos años dando clases a distancia debido a la pandemia. Informes han demostrado la afectación en el aprendizaje que esto ha representado en los alumnos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, mencionó la probabilidad de extender el calendario escolar para la recuperación de los estudiantes.