Panamá Nacionales -  23 de abril 2021 - 09:44hs

MiAmbiente aclara que no emitió permiso de tala para túnel verde de Guararé

Las investigaciones de MiAmbiente de Los Santos continuarán para deslindar responsabilidades por el incumplimiento de la normativa  ambiental.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Regional de Los Santos aclaró que no ha emitido ningún permiso para la realización de trabajos de tala y poda en este segmento del distrito de Guararé.

Esto, tras una denuncia ciudadana sobre la tala de 4 árboles especies de Nin y Caoba Africano y 17 que fueron podados en la vía que dirige al puerto de Guararé, donde la empresa Naturgy y subcontratistas se perfilan como la ejecutores de este trabajo.

Elida Bernal, directora Regional de MiAmbiente de Los Santos, manifestó que se procedió con el levantamiento de un proceso administrativo para sancionar a Naturgy y a los subcontratistas “por realizar trabajos sin los correspondientes permisos que emite la entidad rectora en este caso”.

Por otro lado, "como parte de la investigación, la Alcaldía de Guararé indicó que trató en algunas de sus reuniones la posibilidad de realizar adecuaciones para evitar que dicha empresa causara este daño al “túnel verde”, los cuales representan parte de la cultura de este distrito, el cual ha sido escenario de grandes publicaciones, vídeos artísticos y demás actividades que resaltan este componente verde”, indicó en un comunicado la entidad.

El MiAmbiente de Los Santos señala que se continuará con las debidas investigaciones para el levantamiento del informe técnico y seguimiento de los diálogos con la empresa y subcontratistas para deslindar las responsabilidades que les compete por el incumplimiento de la normativa ambiental.

En esta nota: