Panamá Nacionales -  15 de septiembre 2021 - 10:29hs

MiAmbiente inicia investigación tras captura de cocodrilo en Coclé

MiAmbiente pidió a la población respetar el hábitat de los animales silvestres y, en caso de detectar uno en zonas urbanas, reportarlo a la entidad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras un vídeo que circula en redes sociales en el que un grupo de personas maltratan y capturan a un cocodrilo en la comunidad de El Salado de Aguadulce, en la provincia de Coclé, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inició una investigación.

MiAmbiente recomienda la a la población tomar conciencia de que los ríos, lagos, estuarios y otros medios de agua dulce o salada, son el hábitat de estas especies, por lo que deben evitar bañarse en sitios donde ya se conoce la presencia de caimanes o cocodrilos.

Asimismo, se le recomienda a los pescadores evitar limpiar los peces en el río, dado que el descamado y vertimiento de vísceras atrae a los cocodrilos, así como el uso de artes de pesca y carnadas para capturar peces de gran tamaño.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1437986843413266438

Entre las sugerencias de MiAmbiente, está no dejar especies domésticas como perros, cabras o gallinas cerca del agua, así como evitar áreas muy profundas o sitios a orilla de río que mantengan cuevas o galeras. Allí procuran habitar y anidar este tipo de animales.

De detectar la presencia de animales silvestres, se recomienda a la comunidad hacer el reporte a la dirección regional, o agencia del Ministerio a la línea telefónica 997-9805 al 311, redes sociales @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web de MiAmbiente.

MiAmbiente señaló que la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.