Panamá Nacionales - 

MIDES: ¿Qué pasará con los programas de ayuda social en Panamá?

Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del MIDES incluyen la Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono SENAPAN.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, ha asegurado que los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) se mantendrán y fortalecerán durante la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Estos programas son fundamentales para garantizar que las poblaciones más vulnerables de Panamá puedan acceder a alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El compromiso del MIDES con la protección de las poblaciones vulnerables del país sigue siendo sólido. Se continuará atendiendo a los beneficiarios en todas las provincias y comarcas a través de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas, según enfatizó la ministra Castillo.

Pagos de los PTMC continúan esta semana por el MIDES

image.png

Hasta este martes 29 de marzo, un total de 160,817 panameños de escasos recursos recibirán sus pagos de los PTMC a través de la Tarjeta Clave Social. El desembolso correspondiente a este primer pago de 2024 por medio de la Tarjeta Clave Social asciende a B/. 49,709,790.

Este desembolso se suma a los pagos en efectivo realizados del 4 al 8 de marzo, donde se entregaron B/. 6,676,650 a 32,114 beneficiarios que residen en áreas de difícil acceso.

En total, bajo las dos modalidades de áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se benefician 192,931 panameños, con una inversión de B/. 56,386,440.

Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas incluyen la Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.

Es importante destacar que el MIDES, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, pone a disposición de la ciudadanía un desglose detallado de estos programas en su página web oficial.