Panamá Nacionales - 

Migración Panamá: Campaña escudo muestra resultados con deportaciones y expulsiones

El Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval trabajaron conjuntamente para llevar a cabo este operativo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Desde abril de 2023 hasta la fecha, el Servicio Nacional de Migración, han implementado 943 medidas de aplicación de la Ley contra ciudadanos extranjeros, evaluando su nivel de peligrosidad. De este total, 740 personas han sido deportadas y 203 expulsadas, en el marco de la Campaña Escudo, un operativo interinstitucional que refuerza la seguridad nacional.

En un operativo realizado este martes 7 de mayo, 30 ciudadanos colombianos fueron retornados a su país en un vuelo programado, en cumplimiento con las resoluciones de deportación y expulsión. De estos, 26 fueron deportados por infracciones migratorias y 4 expulsados por representar una amenaza para la seguridad colectiva, debido a su implicación en casos contra la seguridad pública.

Ministerio de Seguridad y de Migración trabajan en conjunto

image.png

El Ministerio de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval trabajaron conjuntamente para llevar a cabo este operativo, reafirmando el compromiso del gobierno panameño con la seguridad nacional y el cumplimiento de la Ley Migratoria.

Durante los primeros cuatro meses del año y hasta el 7 de mayo, se han implementado 311 medidas de la Ley Migratoria contra extranjeros de diversas nacionalidades, con 248 deportaciones y 63 expulsiones. Estas acciones subrayan el esfuerzo continuo de las autoridades para mantener el orden y la seguridad, garantizando que tanto nacionales como residentes extranjeros puedan vivir en un entorno seguro.

El Servicio Nacional de Migración reiteró su compromiso de actuar como un estamento de seguridad del Estado, asegurando que todos los procesos se lleven a cabo respetando los derechos de los extranjeros y en estricto apego a la ley.