"No son palabras son hechos, tengo en mis manos las pruebas fehaciente" señaló el abogado Juan Ramón Sevillano, juntamente con la abogada Martita Cornejo quienes recibieron de la Corte Suprema de Justicia la autentificación del fallo declarado inconstitucional sobre el contrato con Minera Panamá.
El documento del fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406 emitido por la Corte Suprema de Justicia, fue entregado a los abogados demandantes Juan Ramón Sevillanos y Martita Cornejo. El texto consta de más de 200 páginas.
Antecedentes del fallo de la CSJ
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declara que Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, S.A. es inconstitucional.
La decisión fue anunciada por María Eugenia López Arias, magistrada presidente de la CSJ, este 28 de noviembre, día de conmemoración de la independencia de Panamá de España, desde el Palacio de Justicia Gil Ponce a través del canal oficial del Órgano Judicial.