Panamá Nacionales -  30 de junio 2021 - 09:30hs

Ministra de Educación: 85% de los docentes están vacunados, algunos de ellos con AstraZeneca

La ministra Maruja Gorday de Villalobos dio a conocer que en total hay unos 57 mil vacunados, entre docentes y administrativos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El 85% de los docentes y 15% de los administrativos han sido inmunizados contra COVID-19, algunos de ellos se han aplicado la vacuna de Astrazeneca. Así lo dio a conocer la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos.

Esto luego que el dirigente magisterial Humberto Montero aclaró que “desde un principio” los docentes exigieron ser vacunados con Pfizer, ante los posibles casos de trombos tras la aplicación de dosis de AstraZeneca. Consideración que persiste pese a las alcaraciones de los profesionales de la salud.

Titular del Meduca detalla avances de la vacunación contra COVID-19 en docentes

Para la titular del Meduca, que la vacuna sea Pfizer o AstraZeneca no debería generar controversia, dado que la idea es protegerse contra el COVID-19 y buscar una pronta solución para los estudiantes.

Gorday de Villalobos dio a conocer que son unos 57 mil vacunados entre docentes y administrativos.

Según dijo, la mayoría de docentes de las áreas que iniciaron clases semipresenciales, ya tienen las dos dosis de vacuna aplicadas.

Uno de los requisitos para retornar a las aulas es vacunar a los docentes, siempre y cuando esté de acuerdo,

Agregó que se calcula que a fin de año, “un 70% de los colegios podrían estar abiertos”. “Actualmente más del 35% de los centros educativos están abiertos. Se trata de más de 624 escuelas con tutorías y 150 en modalidad semipresencial, y hay 350 en la lista, que se siguen anexando día tras días”, explicó la ministra.

Aclaró que en las zonas como San Miguelito, Panamá Centro, y Panamá Oeste cabecera, son mínimos los colegios que han iniciado clases semipresnciales debido al aumento de casos de COVID-19.

En esta nota: