Panamá Nacionales - 

Ministra de Educación dice que dinero de becas debe usarse para comprar uniformes y útiles

Cabe destacar que el inicio de clases 2022 se tiene previsto para el próximo 7 de marzo; en esa semana se haría efectivo el pago de becas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La ministra de Educación Maruja Gorday mencionó que durante la primera semana de marzo se debería realizar el primer pago del Pase-U y de las becas de concurso, con el que según ella, se tienen que suplir las cosas necesarias para el inicio de clases; esto ante los cuestionamientos acerca del permiso para que los estudiantes inicien clases sin uniforme.

"Ese dinero es exactamente para suplir los requerimientos básicos como uniforme y útiles escolares... es mucho más económico tener dos faldas, dos pantalones y tres camisas, que estar los papás preocupándose toda la semana", señaló Gorday.

Ministra de Educación habla sobre el inicio de clases

Destacó que a pesar de que los niños no tengan uniformes durante las primeras semanas, podrán ingresar con ropa particular.

Se debe recordar que el inicio de clases 2022 se tiene previsto para el 7 de marzo y según la ministra hay un 62.2% de escuelas reparadas y tienen una meta de un 80% que en número reales serían 2,481 escuelas. Además, dijo que se esperan que en el 2022 inicien clases unos 820 mil estudiantes.

Por otro lado, recordó que los niños no vacunados podrán asistir a clases sin problemas, pero motivó a los padres de familia a vacunar sus hijos.

"Obviamente nosotros promovemos la vacunación, pero si por algún motivo un niño no es vacunado, él tiene derecho a asistir a la escuela", expresó la ministra.